Documentos


 15 M
San Pablo - Santa Justa
            Nervión
sanpablo.santajusta@gmail.com


28/03/13

A LOS VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO B POLÍGONO DE SAN PABLO – SEVILLA

Algunos vecinos y vecinas de San Pablo, Santa Justa y Nervión que formamos parte del Movimiento 15M, hemos tomado la decisión de utilizar el local del Colegio ADA para convertirlo en un Centro para actividades sociales, educativas y culturales dirigidas a todos los vecinos y vecinas del barrio y también abierto a toda la sociedad.
Queremos ayudar a cambiar la grave situación en que se encuentra.

Coincidimos con lo manifestado en un periódico por la Asociación de Vecinos UNIDAD, en que esta zona es “un foco de basura, restos de botellona y de hogueras, está minada de excrementos de perro y continuamente hay gente que se mete dentro de las instalaciones para beber o robar”

Por eso, hemos empezado por limpiar y adecentar el local. Vamos a acondicionarlo en la medida de nuestras posibilidades humanas y materiales, para que sea un digno lugar para provecho de los vecinos y vecinas. Asimismo, aquellos que lo deseen pueden colaborar también en estos trabajos de limpieza. Tenemos ilusión y ganas de aportar nuestro granito de arena al barrio.
Con mucho gusto les animamos a participar en la marcha de este Centro Social.
Deseamos que sientan este proyecto como suyo.
      
 Asamblea 15M San Pablo - Santa Justa - Nervión


A LAS  ASOCIACIONES DE VECINOS POLÍGONO SAN PABLO - SEVILLA

 Estimados señores y señoras:

Como ustedes ya saben, desde mayo de 2011, algunos vecinos y vecinas de la zona de San Pablo, Santa Justa y Nervión formamos parte del Movimiento 15M y desde entonces nos estamos preocupando por la problemática de nuestros barrios y de la sociedad en general (vivienda, paro, crisis económica, situación laboral, servicios sociales, salud, educación, etc.)

También desde hace tiempo, en nuestras reuniones, nos hemos hecho eco de la lamentable situación de deterioro que estaban sufriendo los locales del antiguo Centro Concertado de Formación Profesional ADA situado en las inmediaciones de la Asociación de Vecinos Unidad.

En una reciente información en un periódico de Sevilla, el presidente de la Asociación manifestaba que esta zona era “un foco de basura, restos de botellona y de hogueras que tenían atemorizados a los vecinos del barrio B. La zona está muy oscura, minada de excrementos de perro y continuamente la ocupan grupos de jóvenes que se meten dentro de las instalaciones para beber o robar lo poco que queda” y asimismo reclamaba “que la propiedad del edificio lo limpie y lo adecente un poco, para evitar que las instalaciones sigan deteriorándose como hasta ahora”

Sabemos que para este Centro había un proyecto de convertirlo en Centro de Día para los ancianos del barrio, pero por falta de apoyos económicos no se lleva a cabo.
Ante esta situación, tenemos a bien comunicar que hemos tomado la decisión de utilizar este edificio con la finalidad de que sea un Centro para actividades sociales, educativas y culturales dirigidas a todos los vecinos y vecinas, un sitio para realizar actividades dirigidas al barrio y a todas aquellas personas que quieran participar.

Hemos empezado por limpiar y adecentar el local y vamos a acondicionarlo en la medida de nuestras posibilidades humanas y materiales para que sea un digno lugar para provecho de las personas y los vecinos.

Sabemos de lo difícil del empeño, pero tenemos ilusión y ganas de aportar nuestro granito de arena a esta tarea.

Igualmente les invitamos con ánimo constructivo a que participen en todas y cada una de las actividades que generemos y a que se sientan colaboradores de este proyecto que se encuentra en su estado inicial.

Sin nada más que añadir, reciban un cordial saludo.

            Asamblea 15M San Pablo - Santa Justa - Nervión


A LA ATENCIÓN DEL DIRECTOR DE “ADA FP” SEVILLA

Vecinos y vecinas de los distritos San Pablo, Santa Justa y Nervión hemos constatado que las instalaciones del anterior Centro Educativo Privado Concertado de Formación Profesional “ADA”, en el Polígono de San Pablo, no se encuentran abiertas ni empleándose en actividades de carácter social y/o formativo, sino que aparecen actualmente en un estado de absoluto y permanente abandono. Más aún, en las últimas fechas el deterioro y saqueo de las instalaciones está aumentando.
Por ello, los vecinos nos vemos abocados a darle un uso, en este caso como centro social, con el fin de evitar que se agrave aún más esta situación de insalubridad y peligrosidad.

Hemos comprobado fehacientemente que se trata de un espacio que según los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Sevilla está clasificado como de utilidad social y que, por ello, ha sido utilizado por su institución en tiempos pasados como un Centro Educativo Concertado de Formación Profesional.

Con la idea de fomentar espacios multiusos donde se puedan planificar actividades enfocadas hacia las necesidades de nuestros barrios, hemos decidido recuperar este espacio y de esta forma, adecentarlo para convertirlo en algo que originariamente era, un lugar de utilidad social.

Así, le comunicamos, que hemos procedido a la entrada y acondicionamiento de este espacio. Su funcionalidad será eminentemente social y en ningún momento habitacional. Trataremos de aprovechar las instalaciones existentes, adecentarlas y emplearlas de una manera responsable, con el fin de que sea un sitio agradable para realizar todo tipo de actos educativos, sociales y culturales.

Confiamos en que podremos colaborar mutuamente dentro de la comprensión, el respeto y el diálogo.

Sin nada más que añadir, reciba un cordial saludo.


            Asamblea 15M San Pablo - Santa Justa - Nervión

1 comentario:

  1. La recuperación de este espacio abandonado y la constitución de un Centro Social para el barrio y la sociedad en general, nos muestra que las viviendas y los edificios pueden estar al servicio de los seres humanos y no al revés.
    Si hubiera algo de racionalidad y solidaridad, los gobiernos no permitirian especular con las viviendas ni la existencias de locales sin uso, por el exclusivo respeto a la propiedad y a la acumulación.
    Si se puede!!!

    ResponderEliminar